Arte poetica.pdf

Arte poetica

Nicolas Boileau Despréux

Entendiendo que, desde principios del siglo XVII, todo contribuiría a estropear el excelente gusto de la literatura, el crítico y poeta francés Nicolas Boileau escribió El Arte Poética con la intención de reinstaurar la estética del clasicismo, escribiendo una colección breve, completa y clara de los preceptos del Arte, al tiempo de exponer, con concisión y claridad, los defectos que debían evitarse. Coincidiendo en este mismo planteamiento, el traductor de los versos franceses de esta obra al castellano, Juan Bautista Madramany y Carbonell, estaba convencido de que estos textos, llenos de delicadeza y finura, también contribuirían a remediar la “enfermedad literaria” que afectaba, a su parecer, a la literatura española.

Arte poética . Que el verso sea como una llave Que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando; Cuanto miren los ojos creado sea, Y el alma del oyente quede temblando. Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata. Estamos en el ciclo de los nervios. El músculo cuelga, Como recuerdo, en los museos; Ars poetica, su obra más larga, ensalza a los maestros griegos, explica la dificultad y seriedad del arte de la poesía y proporciona consejos técnicos a los poetas aspirantes. Horacio murió en Roma el 28 de noviembre del año 8 a.C.

7.22 MB Tamaño del archivo
9788490015735 ISBN
Arte poetica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Arte Poética en la obra de Horacio La llamada, ya desde la Antigüedad1, Arte Poética (en ade­ lante AP) es en realidad una de las epístolas de Horacio, la Epís­ tola a los Pisones, aunque no puede ser considerada como la tercera del libro Π2 de las mismas, puesto que en la tradición ma­

avatar
Mattio Mazios

Aristóteles, um dos maiores filósofos da Grécia antiga, continua a influenciar o pensamento humano. Da arte poética trata-se de um conjunto de anotaçõ.

avatar
Noe Schulzzo

25/06/2009 09/03/2018

avatar
Jason Statham

Arte poética - Vicente Huidobro Que el verso sea como una llave Que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando; Cuanto miren los ojos creado sea, Y el alma del oyente quede temblando. Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata. Estamos en el ciclo de los nervios.

avatar
Jessica Kolhmann

Arte poética . Que el verso sea como una llave Que abra mil puertas. Una hoja cae; algo pasa volando; Cuanto miren los ojos creado sea, Y el alma del oyente quede temblando. Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata. Estamos en el ciclo de los nervios. El músculo cuelga, Como recuerdo, en los museos;