Camus.pdf

Camus

Virgil Tanase

«Incluso mis rebeliones estuvieron iluminadas por la luz. Fueron casi siempre, y creo que lo puedo decir sin engañar a nadie, rebeliones para todos, y para que la vida de todos se elevara hacia la luz.» Porque escogió la rebelión antes que la revolución, Albert Camus (1913-1960) nos dejó una obra que es toda ella franqueza y «afirmación visible», iluminada por el sol de su Argelia natal. Siempre a la escucha de los acontecimientos de su época, no olvidó jamás recordarle al hombre sus verdaderos valores. Actor de su tiempo, tampoco dejó de narrar la belleza del mundo. Ensayista, dramaturgo, novelista y periodista, en 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura. Portador de un humanismo sin trampa ni cartón, creyó en el poder de la verdad. Razonó con el corazón, pero no por ello dejó de cultivar una conciencia exigente. Rechazando todos los dogmas, defendió la inocencia del hombre y un mundo solidario. En pocas palabras, Camus es, más que nunca, nuestro contemporáneo necesario, y su obra nos habla del presente.

Camus descendía en efecto de la “tribu de los sin nombre”, de quienes no pueden permitirse el lujo de construir una memoria: La memoria de los pobres está menos alimentada que la de los ...

5.44 MB Tamaño del archivo
9788417114220 ISBN
Camus.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Camus califica esta solución de “suicidio filosófico” y la señala como evasiva y fraudulenta. Adoptar una solución sobrenatural al problema del Absurdo (por ejemplo, a través de algún tipo de misticismo o salto de fe) es aniquilar la razón que, según Camus, es tan fatal y autodestructiva como el suicidio físico.

avatar
Mattio Mazios

Albert Camus Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi (hoy Drean, Argelia), en el seno de una familia de colonos franceses (pieds-noirs). Hijo de Catherine Hélène Sintès, nacida en Birkadem (Argelia), analfabeta y sorda, de familia originaria de Menorca, y de Lucien Camus, de origen alsaciano. 15/8/2020 · Albert Camus was born in Mondovi, Algeria, to French parents. After his father died in 1914, Camus and his brother Lucien moved with their mother to a working-class district of Algiers. Camus reflected on his early years in Algeria in two collections of essays: The Wrong Side and the Right Side (1937) and Nuptials (1938).

avatar
Noe Schulzzo

3678 quotes from Albert Camus: 'Don’t walk in front of me… I may not follow Don’t walk behind me… I may not lead Walk beside me… just be my friend', 'You will never be happy if you continue to search for what happiness consists of.

avatar
Jason Statham

Albert Camus (Mondovi, Argelia, 1913 - Villeblerin, Francia, 1960) Novelista, dramaturgo y ensayista francés. Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes franceses, su infancia y gran parte de su juventud transcurrieron en Argelia.

avatar
Jessica Kolhmann

Albert Camus, el novelista francés, observa, en el absurdo día de Sísifo, la existencia de los hombres, planteando que el debate filosófico gire alrededor de una única pregunta: si uno debe o no suicidarse. Camus, pesimista, encontró la respuesta escribiendo.