Dibujo astronómico.pdf

Dibujo astronómico

Leonor Ana Hernández

Hay muy pocos libros editados sobre dibujo astronómico y todos están en inglés. Este es el primero elaborado en lengua castellana. El lector interesado en estos temas tiene en sus manos un libro muy completo y lleno de contenido actualizado. Con este libro podrá orientar sus pasos en la Astronomía. Sus páginas descubren las claves para una óptima observación visual y propone principalmente al dibujo astronómico como herramienta fundamental para aprender a observar. Además de contenidos útiles para el observador, el libro está organizado para ofrecer una experiencia completa y accesible a todos los niveles. Incorpora como novedad un repaso a la historia reciente del dibujo astronómico y expone numerosos consejos prácticos necesarios a pie de telescopio. Ofrece de manera estructurada todas las técnicas, estilos y materiales más utilizados para después describir paso a paso los diferentes tipos de dibujos astronómicos. Leonor Ana Hernández (Alcalá de Henares 1974). Astrónoma amateur con más de veinte años de experiencia en divulgación, observación visual y dibujo astronómico. Enamorada del cielo desde niña, estuvo muy influenciada por Carl Sagan. Ingresó en el grupo de astronomía de su ciudad en 1989 y estuvo hasta el 2006, tras siete años como presidenta. Es autora del blog de dibujo astronómico Alma de La Noche y redactora de la revista Astronomía desde 2010, con varias secciones y colaboraciones. Ha participado en diversas emisoras de radio y es miembro del equipo de Discosmos España. Imparte conferencias, cursos de iniciación a la Astronomía y Astrofotografía, talleres de dibujo astronómico y observación lunar para el gran público, así como para colegios y profesorado. Apasionada de los eclipses totales de Sol ha viajado a Hungría (1999), Turquía (2006) y China (2009). También realiza viajes astronómicos para visitar observatorios por todo el mundo. Participa en numerosos eventos de recogida de datos para uso científico en el Observatorio Astronómico de La Hita. Es coautora de artículos científicos. Fue profesora del I Curso Internacional de Posgrado en Imagen Científica de la Universidad de Alcalá (UAH). Actualmente es la responsable del área de formación y divulgación de la Fundación AstroHita, donde además participa activamente en los desarrollos de construcción de instrumental y mantenimiento del observatorio astronómico. DIRIGIDO A: - Astrónomos - Profesionales del sector - Científicos.

- "Dibujo Astronómico", Leonor Ana Hernández. Editorial Astromarcombo, 2016: [Esp] Os recomiendo la compra de este libro de Leonor Ana Hernández. Es una maravilla. Está en español, y la gran experiencia de la autora en divulgación se refleja en la obra.

5.42 MB Tamaño del archivo
9788426723833 ISBN
Gratis PRECIO
Dibujo astronómico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

No nos engañemos, nadie sabe dibujar al principio. La palabra clave es práctica, si no lo intentas, seguro que no te sale. Por suerte el dibujo astronómico no requiere grandes medios ni técnicas complejas, ni gran habilidad manual: casi todo lo que se ve por el ocular son puntitos y objetos sin demasiado detalle. Hay muy pocos libros editados sobre dibujo astronómico y todos están en inglés. Este es el primero elaborado en lengua castellana. El lector interesado en estos temas tiene en sus manos un libro muy completo y lleno de contenido actualizado. Con este libro podrá orientar sus pasos en la Astronomía. Sus páginas descubren las claves para una óptima observación visual y propone ...

avatar
Mattio Mazios

Se trata de un libro dedicado al dibujo astronómico, el primero en su tipo escrito en español, en donde Leonor Ana Hernández recorre con detalle los elementos y las técnicas para plasmar la observación visual en el papel, incluyendo consejos de observación y fijación de la memoria. Dibujo Astronómico y Photoshop (r) El dibujo astronómico lo entiendo más bien como algo que nos ayuda a ser más meticulosos a la hora de observar y nos permite guardar un testimonio sobre “papel” de aquello que hemos estado observando.

avatar
Noe Schulzzo

Hay muy pocos libros editados sobre dibujo astronómico y todos están en inglés. Este es el primero elaborado en lengua castellana. El lector interesado en estos temas tiene en sus manos un libro muy completo y lleno de contenido actualizado. Con este libro podrá orientar sus pasos en la Astronomía. Sus páginas descubren las claves para una óptima observación visual y propone ... No nos engañemos, nadie sabe dibujar al principio. La palabra clave es práctica, si no lo intentas, seguro que no te sale. Por suerte el dibujo astronómico no requiere grandes medios ni técnicas complejas, ni gran habilidad manual: casi todo lo que se ve por el ocular son puntitos y objetos sin demasiado detalle.

avatar
Jason Statham

Descargue este archivo Telescopio Telescopio De Dibujos Animados Telescopio Astronómico Telescopio Espacial, Espacial, Telescopio Blanco, De PNG o ... 24 Ene 2017 ... Este proyecto astronómico quiere dibujar un mapa con todas las lluvias de estrellas. La red Cameras for Allsky Meteor Surveillance está ...

avatar
Jessica Kolhmann

27 Feb 2020 ... Un libro dedicado al dibujo astronómico, el primero en su tipo escrito en español, en donde Leonor Ana Hernández recorre con detalle los ... 4 Nov 2019 ... Durante muchos siglos, la única forma de conservar un registro de lo que se observaba en el firmamento era mediante la realización de dibujos.