El principio.pdf

El principio

Jérôme Ferrari

Metafísica, bella y concisa, la nueva novela de Jérôme Ferrari nos muestra a través de la vida de Werner Heisenberg cómo los ideales acaban corrompidos con la facticidad del mundo. Un desencantado joven aspirante a filósofo interpela a la figura del Premio Nobel de física Werner Heisenberg, aquel hombre excepcional que en su momento desafió los principios clásicos de Einstein y estableció las bases de la mecánica cuántica, pero que además aceptó colaborar en las investigaciones de los nazis para crear la bomba atómica. Mientras se dirige al científico, el joven narrador asume las carencias y los fracasos de su propia existencia y se esfuerza por averiguar hasta qué punto el mal domina el mundo contemporáneo. La vida de Heisenberg, tan indeterminada como su Principio de Incertidumbre, se convierte en un marco excepcional para que Ferrari ponga de manifiesto el espacio común, compartido y comprometido, entre el alma humana y la misteriosa belleza del mundo. En El principio, el lenguaje, pero también el silencio, resultan ser la llave que abre las puertas de la comprensión de la existencia: ¿Y si fuesen la literatura y la poesía los únicos medios que permiten al hombre desvelar lo inefable del universo o mirar, tan sólo por un momento, por encima del hombro de Dios? ¿Es la vocación de físico también vocación de poeta? Reseñas:«En todas sus novelas, Jérôme Ferrari pone al lector frente al deber de la responsabilidad y el libre albedrio de manera solemne, con un talento y una premura que obligan a la admiración.»LÉcho «Lo esencial de El principio es accesible y bello [...] con unas meditaciones suntuosas, Ferrari nos regala un xto con tal potencia y densidad que nos hace pensar que no tiene fondo, porque, como sabemos gracias aHeisenberg, las cosas no tienen fondo. Es una novela de una belleza abrumadora.»Le Monde «El Principio es una novela sobre la belleza de los paisajes y la negrura de los actos. Ni los honores recibidos con todos los premios literarios han cambiado la escritura cincelada, las reflexiones metafísicas y el universo tumultuoso de Ferrari. Sus novelas son una muestra de su exigencia: existe una realidad, pero inalcanzable.»JDD «Una novela deslumbrante.»Philosophie Magazine.

El Principio Lyrics: Un día que andaba en el campo / Me encontré con el eterno / Y me dijo que el cante y baile / Se va aire al infierno / Como yo se ver profundo / Suelo ver la realidad / Yo ...

9.28 MB Tamaño del archivo
9788439731412 ISBN
El principio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El principio del placer reúne seis cuentos y una novela corta que le da título al libro. En ella un adolescente narra su descubrimiento del amor y la sexualidad y su encuentro con la corrupción de México y del mundo. En el principio del espiritu de dios se movia sobre las aguas. En el principio del espiritu de dios se movia sobre las aguas. Pero ahora se esta moviendo dentro de mi corazon. Oh Jerusalem que bonita eres calles de oro mar de cristal. Por esas calles yo voy a caminar calles de oro mar de cristal.

avatar
Mattio Mazios

El Principio, Cancun: See 30 unbiased reviews of El Principio, rated 4.5 of 5 on Tripadvisor and ranked #392 of 1,230 restaurants in Cancun. Desde el principio supe que Lorna era el amor de mi vida. I knew from the start that Lorna was the love of my life.

avatar
Noe Schulzzo

El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; y la ciencia de lo santo es inteligencia. King James Bible The fear of the LORD is the beginning of wisdom: and the knowledge of the holy is understanding.

avatar
Jason Statham

Mockmore y Merryfield, de la Universidad del estado de Oregón, EE.UU., publican una obra completa sobre la teoría de la turbina Cross-Flow y los resultados ...

avatar
Jessica Kolhmann

EL PRINCIPIO PRO PERSONA ANTE LA PONDERACIÓN DE DERECHOS 53 y los jueces– se obligan no sólo a tomar en cuenta los ins­ trumentos internacionales al momento de interpretar las normas de derechos humanos, sino incluso, a considerar