El puente.pdf

El puente

Gay Talese

El Maestro del Periodismo narra una auténtica epopeya humana: la crónica de la construcción de un puente convertida en un nuevo clásico. «Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón. Una buena lectura.»Denver Post «Llegan a la ciudad en coches enormes, viven en habitaciones amuebladas, beben whisky acompañado de chupitos de cerveza y persiguen a mujeres que no tardarán en olvidar. Se quedan poco tiempo, no más del que necesitan para construir el puente.» A finales de 1964 se completaron las obras del puente de Verrazano-Narrows, que une Brooklyn y Staten Island y que, medio siglo después, sigue considerándose un prodigio de la ingeniería: con sus 4.176 metros de longitud, es el puente colgante más largo de Estados Unidos y el sexto del mundo. Gay Talese, que siguió de cerca el levantamiento de este monumento al esfuerzo del hombre, recogió en El puente las historias humanas que se hallaban tras su construcción, desde el día a día de los obreros que trabajaban sobre vigas a alturas de vértigo hasta los acuerdos a puerta cerrada que desplazarían vecindarios enteros para dar cabida a la bestia. Un relato fascinante de intrigas políticas y de coraje, y una demostración del talento de Talese como cronista y narrador de historias. Reseñas:«Bajo un estilo crudo y realista, esta serie de relatos cautivó a millones de lectores en 1964 y hoy, 54 años después, esta auténtica epopeya humana vuelve.»Alberto Pinteño, Harper´s Bazaar «Un libro luminoso y preciso.»Julio Valdeón, La Razón «En El puente, Talese hace inmortales a esos trabajadores cuyos nombres nunca aparecen en las crónicas.»Jaime G. Mora, Semanal de ABC Cultural «En el mejor estilo del periodista, es un cuadro costumbrista de los obreros que hicieron el que en su día fue el mayor puente del mundo, el de Verrazano-Narrows.»Pablo Pardo, El Mundo «Una crónica brillante. Describe con emoción a la gente que participó en el proyecto. Ve en el puente un logro humano más que mecánico, y aporta drama y aventura a la historia de su construcción.»The New York Times Book Review «Solo un escritor enamorado de su materia puede producir un relato tan fascinante. Hay muchas historias dentro de El puente, y todas merecen ser leídas.»Houston Post «Un relato maravilloso en el que combina tristeza, humor, peligro, muerte y angustia, y que al lector le resultará difícil dejar.»Arizona Republic «Un relato fascinante y atractivo. Un drama absorbente y maravillosamente escrito.»Times Union «Talese cuenta historias cálidas, divertidas y trágicas sobre hombres, mujeres, acero y hormigón. Una buena lectura.»Denver Post Sobre Gay Talese...«Posee un modo único de. hacer periodismo: con meticulosidad, rigor y paciencia.»Telediario 1 (TV1) «Gay Talese es un hombre heterodoxo. Tan heterodoxo como para haberse convertido en un referente del periodismo de los siglos XX y XXI.»Pablo Pardo, El Mundo.

Yo casi siempre duermo de Patrizia Cavalli (Dirección de Literatura, UNAM, Serie El Puente, 2008) Patrizia Cavalli es una de las poetas italianas vivas más destacadas y la publicación de este libro es de suma importancia pues su obra permanecía inédita en nuestra lengua.

3.57 MB Tamaño del archivo
9788466347365 ISBN
El puente.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El viaje que comento nos hizo cruzar varios puentes. Algunos notables como éste y los puentes de la Bahía de San Francisco incluido el Golden Gate; otros ...

avatar
Mattio Mazios

El puente tenía vida propia. Las muchas tienditas multicolores, llenas hasta el tope de tejidos de lana, collares y otros artículos, tenían su propio ritmo y sus propias tradiciones”. Aparte de hacer sus compras en el puente cubierto, la gente también iba allí para entretenerse, pues muchos comerciantes eran al mismo tiempo músicos. El Puente. Leopoldo Moreau con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N I 06-07-2020. 8:22 · 14,555 Views. Related Pages. Leopoldo Moreau oficial. Politician. Amado ...

avatar
Noe Schulzzo

FIESTA AMERICANA HACIENDA SAN ANTONIO EL PUENTE CUERNAVACA, XOCHITEPEC: Ve 1,108 opiniones y 938 fotos de viajeros, y unas grandes ofertas para el FIESTA AMERICANA HACIENDA SAN ANTONIO EL PUENTE CUERNAVACA, puntuado en el puesto no.1 de 13 hoteles especializados en XOCHITEPEC y con una puntuación de 4 sobre 5 en Tripadvisor. Sin poder hablar, de pronto vio en frente suyo a su hermano, que en ese momento estaba atravesando el puente con una sonrisa: — Tomás, hermano mío, no puedo creer que hayas construído este puente, habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a pedirte perdón. Los dos hermanos se abrazaron.

avatar
Jason Statham

El PUENTE CIGARS. INICIO VITOLAS PLANTACION GALERA CONTACTOS 100% hechos a mano. El puro es el complemento indispensable de toda vida ociosa y elegante. George ... El puente actual, no obstante, queda en el mismo lugar que el original, pasa por encima del Río Teatinos. (Vea también: Constituyente, propuesta en la que han coincidido Petro y el Uribismo) De ...

avatar
Jessica Kolhmann

Yo casi siempre duermo de Patrizia Cavalli (Dirección de Literatura, UNAM, Serie El Puente, 2008) Patrizia Cavalli es una de las poetas italianas vivas más destacadas y la publicación de este libro es de suma importancia pues su obra permanecía inédita en nuestra lengua. Debido a la propuesta del Presidente de eliminar los fines de semana largos, muchos se preguntan qué ocurrirá con el día del natalicio de Benito Juárez