El quijote.pdf

El quijote

A. Saura

El Quijote de Cervantes ha suscitado inolvidables interpretaciones de artistas de la talla de Gustave Doré, Daumier, Dalí o Picasso. Siguiendo estos pasos, Antonio Saura (1930-1998) realizó en 1987 una serie de ilustraciones para una nueva edición del Quijote. El pintor aragonés, uno de los principales representantes del expresionismo abstracto español, hizo una lectura personal de algunos de los episodios más significativos del texto de Cervantes, que integró en su propio universo simbólico. Las ilustraciones de Saura están dotadas de una inmensa fuerza expresiva que rompe con los modelos caricaturescos del Quijote a través de una exaltación de la desnudez del protagonista. El Quijote de Antonio Saura incluye 42 de las ilustraciones originales de Saura en una cuidada edición presentada por Antón Patiño.

Capítulo I Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha Capítulo II Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D. Quijote

4.83 MB Tamaño del archivo
9788486418519 ISBN
Gratis PRECIO
El quijote.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

RinconCastellano: Las distintas corrientes y épocas literarias: Edad Media, s.XV, el Renacimiento, Miguel de Cervantes - Don Quijote, el s.XVII - el Barroco, la Ilustracion, el Romanticismo, el s.XIX, la Generacion del 98, la Generacion del 27, Literatura de la Posguerra, Literatura Contemporanea, Teoria y Gramatica Don Quijote de la Mancha se ha erigido en un clásico de la literatura universal y, al mismo tiempo, en el antecedente directo de la gran novela contemporánea. Con la primera parte, el autor parodió los libros de caballerías, gastados y anacrónicos, con la creación de un personaje genial, don Quijote, y …

avatar
Mattio Mazios

Zunächst allein, steht ihm ab dem zweiten Ausritt der Bauer Sancho Pansa als Schildknappe zur Seite. Herr und Knecht, der versponnene, hagere Don Quijote auf ... Treffer 1 - 30 von 1367 ... The First Part of the Life and Achievements of the Renowned Don Quixote de la Mancha. von Cervantes, Miguel De und eine große ...

avatar
Noe Schulzzo

La primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha vio la luz en 1605. Para contribuir a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación del texto cervantino en 2005 —a propuesta de la Academia Hondureña—, las academias de la lengua española decidieron, en el X Congreso de la Asociación (Puerto Rico, 2002), realizar una edición popular como homenaje al valor ...

avatar
Jason Statham

The Ingenious Gentleman Don Quixote of La Mancha (Modern Spanish: El ingenioso hidalgo (in Part 2, caballero) Don Quijote de la Mancha, pronounced [el iŋxeˈnjoso iˈðalɣo ðoŋ kiˈxote ðe la ˈmantʃa] ()), or just Don Quixote (/ ˌ d ɒ n k iː ˈ h oʊ t i /, US: /-t eɪ /, Spanish: [doŋ kiˈxote] ()), is a Spanish novel by Miguel de Cervantes.

avatar
Jessica Kolhmann

Dieses B&B mit 3 Sternen für Geschäftsreisende bietet Ihnen einen angenehmen Aufenthalt in Escazu. Freuen Sie sich auf inbegriffenes Frühstück, kostenloses ... 9. Jan. 2014 ... Don Quijote? Durchgeknallter Kerl und Windmühlen! - Alle meinen Cervantes' Don Quijote zu kennen, außerdem zu wissen, dass er schwer zu ...