Ginsberg esencial.pdf

Ginsberg esencial

Allen Ginsberg

Allen Ginsberg es algo más que un escritor: es un mito. Tal vez por eso queda en ocasiones reducido al cliché de beatnik barbudo. Pero Ginsberg es un personaje mucho más poliédrico, y esta antología permitirá a los lectores adentrarse en todos los matices de una figura fascinante. Se reúne aquí una cuidada selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías. Están recogidos los poemas más célebres –«Aullido» y «Kaddish»–, pero también otras maravillas como «Sutra del vórtice de Wichita» y la «Oda plutoniana», hay textos sobre sus experiencias con el LSD y la ayahuasca, reflexiones sobre la Revolución cubana, la Guerra de Vietnam, la censura, Walt Whitman y la Generación Beat, referencias a Kerouac, Neal Cassady y otros personajes relevantes en su vida, recuerdos de un viaje a la India y muestras de su interés por el budismo... En resumen, un excelente compendio que ayuda a conocer mejor a un escritor imprescindible del siglo XX.

La editorial Anagrama ha recogido en un mismo volumen, titulado Ginsberg esencial, la obra fundamental de Allen Ginsberg, en la cual podemos encontrar poemas, canciones, ensayos, diarios, correspondencias, entrevistas y fotografías. Un material realmente interesante que condensa todo lo esencial para entender y conocer a este fascinante autor. Pero Ginsberg es un personaje mucho más poliédrico, y esta antología permitirá a los lectores adentrarse en todos los matices de una figura fascinante.Se reúne aquí una cuidada selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías.

8.98 MB Tamaño del archivo
9788433959591 ISBN
Ginsberg esencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Reseña del libro Ginsberg Esencial Allen Ginsberg es algo más que un escritor: es un mito. Tal vez por eso queda en ocasiones reducido al cliché de beatnik barbudo.

avatar
Mattio Mazios

Pero Ginsberg es un personaje mucho más poliédrico, y esta antología permitirá a los lectores adentrarse en todos los matices de una figura fascinante. Se reúne aquí una cuidada selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías.

avatar
Noe Schulzzo

Ginsberg esencial. , Ginsberg,Allen, 24,90€. Allen Ginsberg es algo más que un escritor: es un mito. Tal vez por eso queda en ocasiones reducido al cliché de...

avatar
Jason Statham

Encuentra Guia Esencial Pokemon en Mercado Libre Chile. Descubre ... Libro Pikachu: Guia Esencial Definitiva. $12.000 ... Ginsberg Esencial - Allen Ginsberg.

avatar
Jessica Kolhmann

Irwin Allen Ginsberg (Newark, 3 de junio de 1926-Nueva York, 5 de abril de 1997 ) fue un poeta y una de las figuras más destacadas de la Generación Beat en ... Traducción inédita de Rodrigo Olavarría. ALLEN GINSBERG, poeta norteamericano, nació el 3 de Junio de 1926, hijo de Naomi Ginsberg, inmigrante rusa y Louis ...