Gratitud.pdf

Gratitud

Sacks, Oliver

Sinopsis: En febrero de 2015, Oliver Sacks recibió la noticia de que el melanoma  que le habían diagnosticado en el ojo diez años antes había hecho me-  tástasis y ahora le afectaba al hígado. Se trataba de un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento, y los médicos le pronosticaron que no le quedaban más de seis meses de vida. A los pocos días escribió el ensayo «De mi propia vida», en el que expresaba  su inmenso sentimiento de gratitud por haber tenido una existencia plena tanto en el plano vital como en el intelectual. Poco más de un año antes, había completado su apasionante autobiografía En movimiento. Los cuatro ensayos que forman este volumen componen una suerte de coda a ese libro, una visión panorámica de la vida desde el punto de vista de alguien que encara la muerte con aceptación pero sin  renunciar a su deseo de «morir al pie del cañón». En el primero de ellos, «Mercurio», nos habla de las «delicias de la vejez», de ese punto en el que uno es consciente de la fugacidad de la vida, de la belleza, y con ochenta años es capaz de tener una visión de conjunto del fragmento de historia que le ha correspondido. En «De mi propia vida», con una lucidez y una serenidad envidiables, hace balance de una existencia que muchas veces ha sido difícil pero que ha tenido numerosas recompensas: la mayor de ellas, el privilegio y la aventura de vivir. En «Mi tabla periódica», Sacks evoca su afición a las ciencias físicas y a los elementos de la tabla periódica, que ha ido coleccionando a lo largo de los años y que simbolizan la energía que todavía le sustenta. Y en «Sabbat», por último, recoge su complicada relación con la religión de sus padres, el judaísmo, hasta que se reconcilia con la «paz del sabbat, de ese mundo detenido, de ese tiempo fuera del tiempo». Lo que en última instancia nos lega Oliver Sacks en estas páginas es la gratitud del título: a la vida, a sus seres queridos, y a nosotros, los lectores, con quienes a lo largo de más de tres décadas ha mantenido ese diálogo tan especial sólo accesible a los grandes escritores.

3 Abr 2019 ... Conoce el valor de la gratitud ¡Mejora tu vida! y sabrás lo que es vivir de VERDAD! sin miedos, tristezas o pesos innecesarios. Incluso por aquellas cosas que para otras personas es un sueño, y para nosotros es una realidad diaria. La gratitud es muchísimo más que un sentimiento ...

1.31 MB Tamaño del archivo
9788433963970 ISBN
Gratis PRECIO
Gratitud.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Magia de la Gratitud Cómo activar la fuerza más poderosa que tienes para ser feliz y tener éxito JUANJO FRAILE 001-280 magia gratitud.indd 5 31/3/20 18:32 La gratitud es una actitud donde el individuo se muestra estar agradecido, incluso cuando no ven lo que tiene; este es un aspecto de la adoración, expresando a Dios y a los demás cómo se han beneficiado de nuestras vidas, mostrándoles apoyo, aprecio y benevolencia “Debido a que su sangre nos ha redimido, estamos agradecidos”.

avatar
Mattio Mazios

26/11/2014

avatar
Noe Schulzzo

Mi gratitud es tan grande porque caminas a mi lado y Me sostienes con tu mano de poder y no me dejas… Que tropiece, y cuando lo haga, estarás ahí para Cura las heridas de mi corazón. Gracias, Señor, porque todo lo que tengo es un maravilloso regalo. que Tu presencia me ha traído. Gracias por dejarme caminar sobre tus pies alados cuando ...

avatar
Jason Statham

Gratitude is an emotion expressing appreciation for what one has. It is a recognition of value independent of monetary worth. Spontaneously generated from within, it is an affirmation of goodness. [ˈgrætɪtjuːd] N → gratitud f, agradecimiento m he expressed his gratitude for Britain's support → expresó su gratitud or agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña he felt a sense of gratitude towards her → se sentía agradecido hacia ella there's or that's gratitude for you! (iro) → ¡así me/te lo agradecen!

avatar
Jessica Kolhmann

El Poder de la Gratitud: 7 Ejercicios Simples que van a cambiar tu vida a mejor - incluye un diario de gratitud de 90 días (Hábitos que te cambiarán la vida) (Spanish Edition) Marc Reklau 4.6 out of 5 stars 64 Translate Gratitud. See authoritative translations of Gratitud in English with example sentences and audio pronunciations.