HIPERTENSION PULMONAR.pdf

HIPERTENSION PULMONAR

Adrián J. Lescano / M.A. Gómez

Este tratado de hipertensión pulmonar es según mi conocimiento el primer libro que se publica en Argentina que muestra un conocimiento holístico de la hipertensión pulmonar. Los editores afrontan el reto de desmenuzar concienzudamente todas las causas de hipertensión pulmonar y nos enseñan como efectuar un diagnóstico y manejo adecuado a la luz de las últimas evidencias. Los autores pertenecen a un elenco de clínicos e investigadores que desarrollan gran parte de su tarea asistencial en atender a los pacientes con HP. De ahí que la transmisión de sus conocimientos vaya más alla de la mera redacción científica de un capítulo de un libro, en efecto, podemos captar sus mensajes clínicos y prácticos con lo que la obra que nos ocupa ya se puede considerar como un auténtico libro de consulta y referente en la enfermedad. La historia de la HAP muestra como médicos argentinos empezaron sus investigaciones a principios del siglo XIX. La continnuidad de aquellos balbuceos científicos se refleja en este libro de hipertensión pulmonar y viene a demostrar y consolidar la trayectoria investigadora del nutrido panel de autores de este libro que dan continuidad a las inquietudes mostradas por Abel Ayerza. El intercambio científico entre grupos de investigadores de diferentes paises también ha sido la base del progreso en investigación. Parte de los autores han realizado estancias en programas de insuficiencia cardíaca, trasplante e hipertensión pulmonar en diferentes centros de España y es agradable ver también a colaboradores -del otro lado del charco- compartiendo ciencia y docencia en esta obra magistral. HIPERTENSION PULMONAR.

La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguinos que transportan la sangre del corazón a los pulmones se estrechan y endurecen. El corazón debe hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre.

4.66 MB Tamaño del archivo
9789875703254 ISBN
Gratis PRECIO
HIPERTENSION PULMONAR.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Panel de Hipertensión Pulmonar [25 genes] ... ENG), displasia alveolo-capilar con mal alineamiento de las venas pulmonares (FOXF1) o enfermedad pulmonar  ... Se trata de una afección seria, ya que los vasos sanguíneos encargados de transportar la sangre desde el corazón hacia los pulmones —las arterias pulmonares ...

avatar
Mattio Mazios

18 Sep 2019 ... La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones. Es una afección seria. Si la tiene, los vasos sanguinos ... 28 Dic 2017 ... La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón.

avatar
Noe Schulzzo

En la hipertensión pulmonar primaria, los vasos pulmonares se contraen, hipertrofia y fibrosis. La hipertensión pulmonar conduce a una sobrecarga e insuficiencia del ventrículo derecho. Los síntomas de la hipertensión pulmonar son fatiga, falta de aliento durante el esfuerzo y, a veces, molestias en el pecho y desmayos.

avatar
Jason Statham

No existe cura para la hipertensión pulmonar. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir más daño pulmonar. Es importante tratar trastornos médicos que causen hipertensión pulmonar, como apnea obstructiva del sueño, afecciones pulmonares y trastornos de las válvulas del corazón.

avatar
Jessica Kolhmann

Cuando las pequeñas arterias (vasos sanguíneos) de los pulmones se estrechan, no pueden transportar mucha sangre. Cuando esto sucede, la presión se acumula. Esto se denomina hipertensión pulmonar. El corazón necesita esforzarse más para forzar la circulación de la sangre a … La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón. En una forma de hipertensión pulmonar, las pequeñas arterias de los pulmones, denominadas «arteriolas pulmonares» y los capilares se estrechan, bloquean o destruyen.