La astronomía.pdf

La astronomía

. Colectivo

Este libro responde a tus preguntas sobre el universo: ¿por qué nos presenta siempre la Luna la misma cara?, ¿qué diferencia a un asteroide de un meteorito?, ¿de qué está hecha la cola de los cometas?, ¿pueden morir las estrellas?, ¿qué es la carrera espacial?, ¿cómo es la Estación Espacial Internacional? Además, incluye una descripción de los planetas del sistema solar, con cuadros en los que se resumen sus características físicas.

La astronomía es la ciencia dedicada al estudio de las características y los movimientos de los astros.Cabe recordar que un astro es un cuerpo celeste (es decir, un objeto astronómico individual y de forma definida que se encuentra en el cielo).. Los planetas, las estrellas, los planetas enanos, los satélites y los asteroides son astros y, por lo tanto, forman parte del objeto de estudio ... El Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, tiene entre sus objetivos: realizar investigación en astrofísica, desarrollar instrumentación astronómica, así como formar recursos humanos de alta calidad en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

6.74 MB Tamaño del archivo
9788467736816 ISBN
La astronomía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La Esfera Celeste es un podcast para aficionados a la astronomía contado por sus protagonistas. Entrevistas y conversaciones con astrónomos amateur de referencia para conocer su actividad y trayectoria y aprender de su experiencia.

avatar
Mattio Mazios

Astronomía El Hubble descubre al culpable detrás del oscurecimiento de la estrella Betelgeuse El Telescopio Espacial Hubble puede haber resuelto el misterio de la pérdida de brillo de la estrella Betelgeuse, según una nueva investigación.

avatar
Noe Schulzzo

La astronomía es la ciencia dedicada al estudio de las características y los movimientos de los astros. Cabe recordar que un astro es un cuerpo celeste (es decir, un objeto astronómico individual y de forma definida que se encuentra en el cielo).

avatar
Jason Statham

Puede asegurarse que la )stronomía es la ciencia más antigua que se conoce. ) ntiguas civilizaciones ya dividían el cielo en constelaciones y las relacionaron ...

avatar
Jessica Kolhmann

La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro. – Platón. 19. Que nadie espera nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece; si al abandonar esta disciplina alguien toma por verdadero lo que fue hecho para otro uso acabará más loco que al meterse en ella. – Copérnico. 20. La astronomía en Chile ha sido desarrollada en su zona del Norte Grande y Chico, principalmente en el desierto de Atacama, reconocido como el mejor lugar de la Tierra para observar el firmamento y extender esta ciencia, debido a sus condiciones climáticas y geográficas —tales como baja humedad, altas cumbres y planicies—, además de baja contaminación lumínica y radioeléctrica.