La mitología.pdf

La mitología

Carlos García Gual

La mitología no es sólo una colección de relatos míticos, sino también la interpretación y pervivencia de tales relatos en una tradición secular.

El término mitología tiene su origen en el idioma griego, que derivó en el latín mythologĭa. Se trata del acervo de mitos de una comunidad (en este sentido, puede hablarse de mitología griega , mitología andina , etc.) y del análisis de estas narraciones. Como mitología se denomina el conjunto de mitos propio de un pueblo o cultura. Los mitos, por su parte, son narraciones protagonizadas por dioses, héroes o seres fantásticos, que explican o dan sentido a determinados hechos o fenómenos.

6.64 MB Tamaño del archivo
9788489354470 ISBN
Gratis PRECIO
La mitología.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Artículo. Mitologia. 19-07-2013. Dioses egipcios Los dioses egipcios, Ra, Amon, Isis, Osiris, Horus, Seth, Maat, Ptah y Thot. La mitología es un conjunto de ... Traducciones en contexto de "la mitología griega" en español-portugués de Reverso Context: De acuerdo a la mitología griega, Zeus nació en una cueva.

avatar
Mattio Mazios

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas que tratan de sus dioses y héroes, de su sexualidad, de la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

avatar
Noe Schulzzo

La mitología clásica es el conjunto de leyendas o mitos griegos (y romanos) que, según testimonios fehacientes que poseemos, tuvieron vigencia como tales leyendas en cualquier momento temporal que va desde los orígenes hasta el 600 d. C. En el mito las fuerzas naturales ( el fuego, el viento, etc. ) son personificadas y La mitología Es el conjunto de mitos que forman la base de una religión, o bien la ciencia que estudian los mitos. 3. Mitología Nórdica 4. Dioses nórdicos: Odin: es el padre de todos los dioses. Dios de la guerra, sabiduría… Era capaz de cambiar de forma para saciar su curiosidad, la cual lo llevó a perder un ojo.

avatar
Jason Statham

24/10/2016 · La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los ... El amor en la mitología hindú. Por supuesto, la mitología hindú, e pesar de ser más desconocida para la mayor parte de los occidentales, también tiene si deidad representativa del amor, como no podía ser de otra forma. Kamadeva el dios del amor en la mitología hindú. El dios que representaba el amor, el sexo y la lujuria se llama Kamadeva.

avatar
Jessica Kolhmann

¿Quién era el dios embaucador Maui? ¿Quién era el hidromiel de la poesía y qué don otorgaba a quienes lo bebían? ¿Cómo era el paso a la vida de ultratumba ...