Lesa humanidad.pdf

Lesa humanidad

Colectivo

Es posible para una comunidad que ha sufrido crímenes de lesa humanidad rehacerse después del daño causado por la destrucción? ¿En qué medida esa posibilidad depende del modo en que se sanciona a los perpetradores y se repara a las víctimas? ¿Cuál es la relación que el tratamiento del pasado establece con las posibilidades de futuro de una comunidad dañada? Esas preguntas no han cesado de azuzar la reflexión filosófica, pero también han guiado, de acuerdo con las respuestas que cada comunidad construye, la acción política. Preguntas que se continúan en otras: ¿Qué memoria ha de elaborarse respecto de aquello que de todas formas no es posible olvidar, cómo asumir el enigma y el dolor de haber soportado lo que nunca debió haberse permitido, cómo pudo haber ocurrido lo que nunca debió suceder? Los trabajos recogidos en este libro intentan hacer frente a estos interrogantes de un modo original y apartado de todo dogmatismo. Estimulados por dos experiencias distintas -la argentina, orientada a la sanción penal de los perpetradores de los crímenes de la dictadura, y la sudafricana, articulada sobre las ideas de verdad y de reconciliación entre las víctimas y los victimarios del pasado régimen del apartheid-, los autores pretenden comprender por qué aquello que a los ojos de una comunidad puede aparecer como la solución más justa, más ética, más democrática, al problema del Mal, puede aparecer, desde otra mirada, como una opción tal vez deseable y legítima pero no la mejor en términos de justicia, de ética, ni la más acorde con la voluntad popular. Una obra imprescindible para cuidar el pasado si lo que se quiere es atesorar el futuro.

Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los efectos del Estatuto de la corte penal internacional aprobado en julio de 1998  ... El primer intento moderno de atribuir responsabilidad penal individual por la comisión de crímenes contra la humanidad tuvo lugar luego de la Primera Guerra ...

3.43 MB Tamaño del archivo
9788415917069 ISBN
Lesa humanidad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Miguel Díaz-Canel (Foto Reuters) Miami, Estados Unidos. – La Comisión Internacional Justicia Cuba decidió iniciar una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, con el fin de establecer su responsabilidad directa en la política represiva del régimen contra los presos políticos en huelga de hambre.

avatar
Mattio Mazios

Los llamados crímenes de lesa humanidad o crímenes contra la humanidad son, junto a los crímenes de guerra, los delitos más graves que el hombre puede cometer y un agravio para la humanidad en su conjunto. Estos crímenes que no prescribirán jamás y serán juzgados en la Corte Penal Internacional. ¿Qué son los crímenes de lesa humanidad?

avatar
Noe Schulzzo

Lesa humanidad: Detuvieron al represor que se hizo … Publicado el agosto 19, 2020 El excomisario de San Martín, Roberto Álvarez, fue detenido e indagado por su participación en el centro clandestino que funcionó en Campo de Mayo durante la dictadura cívico militar.

avatar
Jason Statham

20/08/2020

avatar
Jessica Kolhmann

Translate Lesa humanidad. See authoritative translations of Lesa humanidad in English with example sentences and audio pronunciations.