LÓgica aristotlica.pdf

LÓgica aristotlica

VV.AA.

Sinopsis: A pesar de ser la tradición lógica más desarrollada a lo largo de la historia de la filosofía, la lógica aristotélica es hoy una gran desconocida. Desconocida para sus detractores, que le atribuyen una candidez sólo superada por el advenimiento de la lógica matemática, pero también desconocida para gran parte de sus defensores, habitualmente más preocupados por otros aspectos de la filosofía aristotélica y escolástica. Este libro presenta de nuevo al gran público, de manera sistemática y actualizada, esta gran tradición del pensamiento occidental. No le guía un interés histórico o erudito, sino abrir de nuevo el camino hacia una lógica realista, apoyándose para ello tanto en la filosofía de Aristóteles como de sus principales  comentaristas medievales, sin despreciar las aportaciones más valiosas de la lógica matemática contemporánea. El resultado es a la vez ambicioso, original y didáctico.

An icon used to represent a menu that can be toggled by interacting with this icon.

3.42 MB Tamaño del archivo
9788490854952 ISBN
LÓgica aristotlica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

LOS PRINCIPIOS DE LA LÓGICA. El principio de identidad nos dice que una cosa es idéntica a si misma, lo que es, es; lo que no es, no es: A es A, o no A es no A . El principio de contradicción nos dice que es imposible afirmar y negar que una cosa es y no es al mismo tiempo y bajo la misma circunstancia. A no es no A . O bien, también puede enunciarse que dos proposiciones contradictorias ... 2014-9-19 · L GICA SaMun. 1. Fin y concepto de la l gica. Bajo el titulo de l. se presentan esfuerzos muy diversos en la historia del esp ritu occidental: la silog stica aristot lica; el arte de disputar en la …

avatar
Mattio Mazios

Book Description: A partir de los principales problemas de unidad y consistencia que la lógica aristotélica ha enfrentado, desde su origen con el filósofo griego Aristóteles hasta más allá del nacimiento de la lógica matemática en el siglo XX, este libro nos hace reflexionar sobre la naturaleza de la teoría lógica y la actividad que la desarrolla como una de las disciplinas centrales ... Descargar libro LÓGICA ARISTOTÉLICA EBOOK del autor MANUEL ORIOL SALGADO (ISBN 9788499828794) en PDF o EPUB completo al MEJOR PRECIO, leer online gratis la sinopsis o resumen, opiniones, críticas y comentarios.

avatar
Noe Schulzzo

2020-8-16 · Aristóteles (en griego antiguo: Ἀριστοτέλης Aristotélēs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C.) [1] [2] [3] fue un filósofo, polímata y científico nacido en la ciudad de Estagira, al norte de Antigua Grecia.Es considerado junto a Platón, el padre de la filosofía occidental.Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de ... La lógica aristotélica es la lógica basada en los trabajos del filósofo griego Aristóteles, quien es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.Sus trabajos principales sobre la materia tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon («herramienta»), y constituyen la primera investigación sistemática acerca de los principios del razonamiento válido o correcto.

avatar
Jason Statham

La lógica tradicional aristotélica por esto mantiene una relación de contenido referente al ser. Aun siendo formal, no es formalista. [ 6 ] Los escolásticos siguiendo esta doctrina aristotélica consideran que verum (verdadero), lo mismo que unum (uno-identidad) y bonum (bien-bueno), es una propiedad trascendental del ente , es decir, de todo ente. La lógica aristotélica consideraba la posibilidad de inferencias inmediatas: aquellas que se pueden obtener directamente a partir de la relación que establece un juicio respecto a los términos, sujeto y predicado, que le constituyen, en función de la cualidad (afirmativo-negativo) y la cantidad (universal-particular) del mismo.

avatar
Jessica Kolhmann

Aristóteles y la lógica Aristotélica. Si quieres practicar lo que has aprendido en este vídeo puedes descargarte ejercicios con sus soluciones en http://www.