Marketing industrial.pdf

Marketing industrial

Mesonero De Miguel, Mikel

Sinopsis: ­Todos los sectores, también el suyo es Industrial!  Si entendemos por Marketing Industrial, aquél que se desarrolla entre empresas, el que hemos llamado Business to Business (B2B), ­todos los mercados son industriales! En todos los mercados hay compra de materias primas, servicios implicados en la producción, gestión de proveedores y gestión de canales.  Si usted trabaja en un mercado cualquiera, que considera de consumo, ­también es industrial! Hay relación de un fabricante que vende a uno o varios distribuidores y sólo al final de la cadena hay consumidores finales. Todos los mercados son pues, industriales, en algún momento, en alguna fase. Sin embargo, en el estudio del Marketing, en la bibliografía española de Marketing y ventas, el Marketing industrial es el gran olvidado. Por fin, alguien, en este caso, los profesores Mesonero y Alcaide nos enseñan como lograr la implantación de las nuevas técnicas y tendencias de marketing al marketing entre empresas, al Marketing Industrial. Así en este libro, usted encontrará ideas prácticas y aplicables para lograr orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera  con el cliente. En el libro se analizan, en un tono didáctico pero profundo, basado en experiencias reales, los aspectos clave de la gestión del Marketing, tanto del Marketing Estratégico, como del Marketing Operativo:  . Como planificar mejor el Marketing de la empresa industrial. . Como utilizar y/o utilizar mejor el CRM en la empresa industrial. . Como gestionar las relaciones y la fidelización. . Como mejorar la asistencia técnica y convertirla en un factor clave de fidelización y relaciones. . Como manejar la segmentación, el posicionamiento y la comunicación en el entorno competitivo. . Como competir, en definitiva, en un entorno difícil y globalizado. Los profesores Mesonero y Alcaide tienen gran experiencia en Marketing  Industrial. El profesor Mesonero une a su bagaje académico en la Universidad de Mondragón (en un entorno industrial paradigmático del País Vasco), su experiencia en trabajos diversos para la industrial del País Vasco. Alcaide, en su caso, ha realizado asesorías y consultorías, amén de formaciones en más de una docena de empresas españolas líderes en sus subsectores y pertenecientes al mundo del Marketing empresa a empresa o B2B. Lea este libro, pues obtendrá ideas aplicables en su empresa en la relación con clientes y proveedores y le serán de gran ayuda para mejorar su competitividad, productividad y cuota de mercado. ­Exitos en su Marketing B2B!  Indice Marketing en las organizaciones industriales.- Planificación de Marketing en las empresas industriales.- Sistemas de información de Marketing en organizaciones industriales.- La empresa relacional industrial.- Estrategias de segmentación y posicionamiento.- Configuración de la oferta industrial.- Creación de valor en mercados industriales.- Estrategia de distribución industrial.- La empresa relacional industrial.- Sales force Management.

Marketing personnel in companies that manufacture industrial goods often complain about the activities and attitudes of their manufacturing counterparts with ...

2.93 MB Tamaño del archivo
9788473568609 ISBN
Gratis PRECIO
Marketing industrial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Marketing Industrial; Comunicación. Featured. La indignación al servicio ... La principal razón de la existencia del marketing es simple y vanamente para atraer el ... Inbound Marketing . La metodología Inbound Marketing nos permite construir un negocio escalable,duradero y predecible. Esta basado en atraer a nuestros clientes potenciales a la web mediante contenido de alto valor para ellos.

avatar
Mattio Mazios

As a manufacturer or distributor, your marketing strategiesmust differ from those of a B2C organization. At the end of the day, your end goal is to reach other businesses, and to convince them to carry your products. If you can’t accomplish this task, your marketing has failed.

avatar
Noe Schulzzo

The industrial market consists of business-to-business sales. One business serves as a consumer, purchasing goods or services from another business. B2B refers to the industrial marketing; marketing or inter organisational buying and selling. The largest difference to marketing for consumer goods lies in the ...

avatar
Jason Statham

We Understand Manufacturing With years of hands-on industrial marketing experience, our innovative in-house team shortens the learning curve and equips clients with streamlined digital marketing strategies focused on shortening sales cycles and increasing revenue. Internet marketing for industrial companies is made up of many different strategies that work together to produce the best possible results. Some of these strategies include SEO, PPC, social media marketing, and email marketing, just to name a few.

avatar
Jessica Kolhmann

Industrial Marketing Management (IND MARKET MANAG). Publisher: Elsevier. Journal description. Industrial Marketing Management provides in-depth case ... Huff Industrial Marketing works exclusively with small, family-owned industrial manufacturers. Get better results, faster, without big agency fees.