Onicomicosis.pdf

Onicomicosis

Arenas, R. — Tosti, A. — Vlahovic, T.

La onicomicosis afecta a millones de personas y es la onicopatía más frecuente. A pesar de esto, se trata de una enfermedad muy poco comprendida. Esta guía, dedicada exclusivamente a la onicomicosis, ofrece información sobre el diagnóstico y el tratamiento de la infección ungueal por esta causa. Incluye capítulos dedicados al mecanismo de infección de la unidad ungueal, a los tipos de infecciones micóticas, al diagnóstico desde perspectivas macroscópica y microscópica, y a las diferentes opciones terapéuticas que existen. Escrito por los referentes mundiales en el tema e ilustrado con decenas de imágenes y fotografías de gran calidad, Onicomicosis es una guía de referencia práctica para los dermatólogos, podólogos y médicos de cabecera. Onicomicosis.

Onychomycosis, also known as tinea unguium, is a fungal infection of the nail. Symptoms may include white or yellow nail discoloration, thickening of the nail, and separation of the nail from the nail bed. Toenails or fingernails may be affected, but it is more common for toenails to be affected. 19-dic-2018 - Explora el tablero de Patricia Nava "Onicomicosis" en Pinterest. Ver más ideas sobre Onicomicosis, Hongos en las uñas, Hongos pies.

5.33 MB Tamaño del archivo
9789874922076 ISBN
Gratis PRECIO
Onicomicosis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Onicomicosis por dermatofitos. Onicomicosis por levaduras (cándida). Onicomicosis por mohos (hongos oportunistas). Actualmente se han revisado las clasificaciones clásicas de onicomicosis y se han añadido algunos grupos nuevos (Hay RJ, 2011) estudiados sobre todo en pacientes inmunodeprimidos.

avatar
Mattio Mazios

Onicomicosis: agente causal, correlación clínica y sensibilidad a alilamínicos e imidazólicos. Comparación de dos metodologías Resumen Introducción: El diagnóstico definitivo en pacientes con sospecha clínica de onicomicosis se realiza con KOH y mi-crocultivo y se instituye el perfil de sensibilidad a antifúngicos Los hongos en las uñas en manos o pies generan una enfermedad llamada onicomicosis; esta enfermedad la padecen muchas personas y ataca las uñas generando un molesto cambio en su aspecto, como el grosor, la aparición de estrias o el cambio de color amarillo o café.. La aparición de hongos en los pies que hacen ver sus uñas dañadas, no necesariamente se debe a la falta de aseo, sino a la ...

avatar
Noe Schulzzo

La onicomicosis es una infección por hongos de las uñas de pies o manos. La onicomicosis puede causar dolor, incomodidad y la desfiguración de la uña y puede producir graves limitaciones físicas y ocupacionales, así como la reducción de la calidad de vida.

avatar
Jason Statham

La onicomicosis es una infección de las uñas causada por un hongo. Los síntomas de la infección variarán dependiendo del tipo de hongo involucrado, pero las uñas engrosadas y escamadas (hiperqueratosis subungueal) y la decoloración de la uña a colores como amarillo, verde, marrón o negro (discromía) y separación del lecho ungeal de la uña (onicolisis) son un síntomas comunes. Onicomicosis blanca superficial (OBS) Se caracteriza por la invasión del estrato superficial de la lámina ungueal en cualquier sector (lateral, proximal, distal, centro) con manchas blancas y opacas en un área bien delimitada.

avatar
Jessica Kolhmann

Se hace un estudio de 40 pacientes con onicomicosis tratadas con la técnica quirúrgica seguida de aplicación local de zeolita esterilizada al 100 %, en el Servicio ... El hongo que causa la onicomicosis prospera en los ambientes cálidos y húmedos. Los factores que contribuyen a la onicomicosis incluyen: Lesión en la uña ...