Semmelweis.pdf

Semmelweis

Louis-ferdinand Celine

Semmelweis descubrió los principios de la asepsia en pleno siglo XIX, en el involuntario y dramático laboratorio que constituían entonces las maternidades a estos efectos. Sin embargo, la comunidad médica del momento rechazó de plano sus tesis, convirtiéndole en un paria dentro de la profesión y obligándole a contemplar desde detrás de la valla cómo proseguía la matanza. Libro especial dentro de la obra de Céline, a medio camino entre el ensayo, la biografía y la ficción, el relato de la vida de Semmelweis le sirve para denunciar la estupidez y la mezquindad humanas con la radicalidad de que sólo el autor de Viaje al fin de la noche es capaz. La edición cuenta con un prólogo del célebre escritor francés Philippe Sollers.

Semmelweis es un extraordinario ejemplo de observación metódica, raciocinio y reflexión, es el resultado de uno de los más auténticos casos de compromiso personal con la vocación de médico. Lo que hoy nos parece tan evidente u obvio, representó en su momento un cambio de visión asimilado por pocos.

5.33 MB Tamaño del archivo
9788492728442 ISBN
Semmelweis.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

IGNÁC SEMMELWEIS tal vez no sea muy conocido; sin embargo, lo que hizo ha beneficiado a la mayoría de las familias modernas. Nació en Hungría, en la ciudad de Buda (actual Budapest), y en 1844 obtuvo el título de médico en la Universidad de Viena (Austria).

avatar
Mattio Mazios

Ignaz Semmelweis was born on 1 July 1818 in Tabán, a neighbourhood of Buda, Hungary, today part of Budapest. He was the fifth child out of ten of the prosperous grocer family of József Semmelweis and Teréz Müller. Semmelweis University is a leading institution of higher education in Hungary and the Central European region within the area of medicine and health sciences.

avatar
Noe Schulzzo

Ignaz Philipp Semmelweis was a Hungarian physician and scientist, now known as an early pioneer of antiseptic procedures. Described as the "saviour of ...

avatar
Jason Statham

Alamy Ignaz Semmelweis was the first doctor to discover the importance for medical professionals of hand washing. In the 19 th century, it was common for women to die from an illness contracted

avatar
Jessica Kolhmann

Semmelweis demostró que la fiebre puerperal, que había provocado un aumento considerable de la tasa de mortalidad, podía ser completamente evitada. Al determinar la etiología de la fiebre puerperal, demostró que la infección se podía prevenir si las personas que asistían a las parturientas se esterilizaban las manos cuidadosamente.