Transicion espa/ola.pdf

Transicion espa/ola

Yllan

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso.Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales.Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual.Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta y el trabajo de los alumnos y alumnas.

El rey Juan Carlos es una figura central de la Transición española, que supo derribar el edificio legislativo del franquismo. Rey emérito. Juan Carlos I, el hombre que se ganó un destino.

3.85 MB Tamaño del archivo
9788446008330 ISBN
Transicion espa/ola.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

15.11.16. Ciclo: "La Transición española". Conferencia: "La Transición española ante la Historia". Carmen Iglesias, Directora de la Real Academia de la Historia ... 23 Nov 2017 ... El profesor Álvaro de Diego presenta su último libro en el Aula de Cultura de ' ABC' “La Transición Española fue el resultado de un acuerdo ...

avatar
Mattio Mazios

España a lo largo del tiempo que duró el régimen franquista experimentó una decisiva transformación. Si durante los años cincuenta tenía un nivel de ...

avatar
Noe Schulzzo

La Transición española ye'l periodu de la hestoria contemporánea d'España nel que se llevó a cabu'l procesu pol qu'el país dexó tras el réxime dictatorial del xeneral Francisco Franco y pasó a rexise por una Constitución que restauraba la España democrática.

avatar
Jason Statham

Transición y revolución son antinómicos : es transición un cambio que se hace sin ruptura, sin destrucción. Lo que no significa tampoco que sea todo fácil y linear. ¿Cuáles son las fechas de la transición española ? Si la fecha de inicio de la transición es clara - la muerte de Franco -, es mas problemático definir su fecha final. La transición hacia la democracia. Tras la muerte del dictador Francisco Franco en noviembre de 1975, Juan Carlos I fue proclamado rey en un contexto político de gran incertidumbre. Se iniciaba un complejo proceso de transición, entre 1975 y 1978, que llevó a España de una dictadura a un sistema democrático.

avatar
Jessica Kolhmann

Por último, La transición española ha sido uno de los episodios ... La transición española empecípiase'l 20 de payares de 1975 tres el fallecimientu del dictador Francisco Franco y la consiguiente proclamación de Xuan Carlos I como Rei d'España dos díes más tarde. Sicasí, dellos autores adelantren la fecha d'entamu de la transición al 20 d'avientu de 1973, fecha del asesinatu del presidente Carrero Blanco, dada la importancia qu'ésti tenía na ...