Triclinium.pdf

Triclinium

Villegas, Almudena

Sinopsis: El mundo asiste al comienzo de una era renovada mientras Roma conquista el orbe más allá del Mare Nostrum con sus férreas legiones, fascinándolo con su cultura. En la gran Urbs, la vida sonríe a Marco Gavio Apicio, el famoso gastrónomo, un millonario seducido por los buenos libros, por los viajes y, cómo no, por una mesa refinada. Consejero del emperador Tiberio y mecenas de la compleja administración imperial, es también suegro de Sejano, uno de los mayores conspiradores y más atractivos traidores que ha conocido la historia. Desconociendo su destino, Apicio vivía tranquilo sobre un auténtico volcán. Protegido por su estrecha amistad con la familia imperial, por su formidable fortuna y su ventajosa posición en la corte tiberina, el cúmulo de pasiones que le son ajenas pero que lo envuelven como un huracán, provocarán que los acontecimientos se desencadenen tempestuosamente. Triclinium es el escenario de los ímpetus que se arremolinan enmarañados entre los encantos del poder, en las alcobas de los amantes y en los entresijos de la corte de la Roma imperial, mezclando, como en la vida  misma, los pecados por los que se condenan los poderosos: ambición y codicia, lujuria, ira y soberbia. Un escenario entretejido entre refinados manteles y ricos salones en los que se goza de los exquisitos e insólitos banquetes de Apicio, entre sus recetas, sus fabulosos platos y sus descubrimientos gastronómicos. Página a página presenciaremos sus más recónditos y oscuros secretos, la gran aventura romana del poder, de la gastronomía y de los grandes personajes. Almudena Villegas, reconocidísima experta internacional en gastronomía, y autora de numerosos tratados sobre este arte, es además  una gran conocedora del personaje.Ahora se descubre como una gran novelista y nos muestra una Roma que empieza a resquebrajarse, donde nada es lo que parece y que terminará pagando el alto precio de su soberbia.

Il triclinium era un ambiente delle abitazioni signorili romane destinato al consumo dei pasti e allo svolgimento del convivio, l'occasione di riunione dei ricchi ... The dining room (triclinium) for dignitaries at this inn is meant for de cena, a very special meal full of symbolism. There are three couches -...

8.54 MB Tamaño del archivo
9788416776382 ISBN
Triclinium.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Triclinium definición: an arrangement of three couches around a table for reclining upon while dining | Significado, pronunciación, traducciones y ejemplos El autor de Triclinium, con isbn 978-84-16-77638-2, es Almudena Villegas Becerril, esta publicación tiene cuatrocientas dieciséis páginas.

avatar
Mattio Mazios

En la necrópolis a lo largo del camino desde el Centro de Visitantes hasta el cañón del Siq, pueden verse sepulcros inusitados, incluyendo algunos de los más antiguos de Petra.

avatar
Noe Schulzzo

2 Feb 2016 ... Dining with the Dear Departed. In many cultures the concept of a wake takes place to bid farewell to the deceased. A wake is very often a social ...

avatar
Jason Statham

The triclinium was a beautifully decorated room because it was a room where a lot of time would be spent eating, relaxing and having long conversations with guests. Roman triclinium Contrary to popular belief, not all Romans ate reclined on couches.

avatar
Jessica Kolhmann

el triclinium Es el comedor tradicional romano , donde se recostaban y celebraban sus banquetes conversando relajadamente. El nuestro es un triclinium de jardín , con vistas al peristilo y es para hacer comidas al aire libre, pero a la sombra y protegidos del viento.