Desconexión digital.pdf

Desconexión digital

Robert W. Mcchesney

No cabe duda de que la aparición de Internet ha producido importantes cambios en los comportamientos sociales. Pero, ¿se han cumplido las expectativas que inicialmente dibujaban un Internet dirigido hacia el conocimiento libre, constituyendo un instrumento radicalmente democrático, ajeno a las leyes del mercado? O, más bien, ¿Internet ha caído en las redes del capitalismo monopolista y, aunque se mantienen retazos de aquellos propósitos iniciales, se ha convertido principalmente en un instrumento de acumulación para el gran capital y de control sobre las sociedades contemporáneas? Y, ¿ha resultado positivo para el desarrollo del periodismo o, por el contrario, está ayudando a destruirlo? Incluso, ¿puede considerarse a Internet como un instrumento que, en contra de las intenciones de sus iniciadores, puede acabar laminando la democracia?.

This post is also available in: English El pasado 7 de diciembre entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”) que, entre otras cuestiones de carácter laboral, reconoce legalmente (y por primera vez en España) el denominado derecho a la desconexión digital en el ámbito de la relación laboral (art. 88). La “desconexión digital” es el nuevo término de moda busca garantizar el no uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar el tiempo de descanso y vacaciones de los trabajadores. A pesar de ser un término del que todo el mundo habla, son muy pocos los que saben realmente como gestionar esta desconexión.

2.78 MB Tamaño del archivo
9788416288250 ISBN
Desconexión digital.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.travellife.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La desconexión digital, el nuevo reto de la conciliación El teletrabajo, que ha estirado las jornadas laborales, plantea ahora la necesidad de nuevas normativas David Vázquez

avatar
Mattio Mazios

Información del artículo La desconexión digital en el ámbito laboral: Un deber empresarial y una nueva oportunidad de cambio para la negociación colectiva. 6 Ago 2020 ... La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho que miles de puestos de trabajo se adaptan a una nueva forma, el teletrabajo.

avatar
Noe Schulzzo

La desconexión digital no se refiere exclusivamente al ámbito laboral, sino a alejarse del mundo digital de forma periódica en nuestro día a día. No te engañes, el medio digital tiene mucho potencial pero puede ser tremendamente negativo para tu salud si no te tomas en serio desconectar del mismo.

avatar
Jason Statham

Y es que, según los datos del estudio, la implementación de políticas de desconexión digital es una asignatura pendiente para las empresas españolas ya que, en el periodo pre-covid, solo el 28,5% de las empresas encuestadas afirmaba disponer de alguna política de desconexión.

avatar
Jessica Kolhmann

¿Ha diseñado ya su empresa el protocolo de desconexión digital regulado en el art. 88 de la “nueva LOPD”? Le contamos cómo hacerlo en cuatro pasos. Lo que dice el art. 88 En primer lugar, recordamos lo que establece el art. 88 de la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de […]